jueves, 24 de abril de 2014

LA LIBELULA..."ANIMALES INDEFENSOS ANTE NUESTROS MALOS ACTOS"

Peligro y vulnerabilidad de los animales tras las rejas en los Zoológicos

Por su propia naturaleza, los zoológicos vuelven a los animales vulnerables a una variedad de peligros ante los que no tienen defensa ni oportunidad de escapar. Los animales en zoológicos a lo largo y ancho del país han sido envenenados, abandonados a la inanición, privados de atención veterinaria, y quemados vivos en incendios. Muchos han muerto luego de ingerir monedas, bolsas de plástico y otros objetos arrojados a sus jaulas. Otros animales han sido golpeados, apaleados y hurtados por personas que lograron tener acceso a sus instalaciones.
Un oso murió de hambre en el zoológico de Toledo luego de que los empleados del zoo la encerraran para hibernar sin comida ni agua –sin saber que su especie no hiberna. En el zoológico de Niabi en Illinois, un cachorro de león de tres meses de vida fue eutanasiado luego de que su médula espinal fue aplastada por una puerta del predio que le cayó encima. A pesar de saber que dos osos asiáticos habían peleado una docena de veces, el zoológico de Denver los mantuvo viviendo juntos hasta que finalmente uno de ellos mató al otro. Una canguro hembra que fue atropellada por un tren que circulaba dentro del predio del zoológico de Cleveland resultó tan severamente lesionada que debió ser eutanasiada; fue al menos el quinto animal atropellado por ese tren. Una hiena del zoológico de Buffalo murió aplastada por una roca del predio. En el zoológico de Saint Louis, un oso polar murió durante una cirugía exploratoria, que reveló que su tracto digestivo había sido obstruido por pedazos de tela y una bolsa de basura de plástico.
En el zoológico nacional docenas de animales han muerto en los últimos años, incluyendo dos cebras que murieron de malnutrición, dos pandas rojos que murieron por haber ingerido veneno para ratas colocado en su lugar de exhibición, y una orangután que fue eutanasiado porque los empleados del zoológico creyeron por error que tenía cáncer.
Ante desastres naturales como inundaciones, incendios o huracanes, los animales suelen ser abandonados a su suerte. Cuando incendios descontrolados se desataron cerca del zoológico de Los Angeles, los empleados admitieron que no tenían plan de evacuación. Durante el huracán Katrina, la mayoría de los 6.000 animales acuáticos del acuario de New Orleans perecieron cuando se cortó la electricidad y los empleados fueron obligados a evacuar el predio.
Estos son solo algunos pocos ejemplos de cómo el cautiverio afecta negativamente el bienestar de las diferentes especies que se encuentran normalmente en los zoológicos.
Fuente: PETA LATINO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario