lunes, 16 de diciembre de 2013

LA LIBELULA..."RESPETO"

El respeto hacia los animales es necesario para evolucionar individualmente como personas y también como el ser humano en su conjunto...

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que sus miembros tratan a sus animales." Mahatma Gandhi. Cada vez que soy testigo de una crueldad contra un animal, me pregunto por qué hay aún tantas personas que desconocen que su evolución depende directamente de su forma de comportarse con los animales.
Hay crueldades para todos los gustos, disfrazadas de cultura, de fiesta nacional, de fiestas populares, de ciencia o medicina, e incluso de moda. Y también las hay sin disfraz, a la cara, como abandonar en una carretera al propio perro, un miembro más de la familia. Sería fácil para alguien que hace eso, abandonar después al abuelo, imagino. Ya ha ocurrido, no digo nada extraño. Lamentablemente es una realidad el hecho de que los animales se compren en una tienda como un objeto o un juguete para los niños, y se abandonen en cuanto se observe que hablan, cagan, corren, crecen, etc. Y ahora hay mascotas de todos los colores, especies y tamaños. Desde el perro más vanguardista fabricado en laboratorio, hasta la más amenazadora de las serpientes, sacada de su hábitat tras un secuestro brutal, para ser recluida en una jaula de cristal de por vida, donde no puede moverse y si caga, se lo hace encima y tiene que conformarse con vivir aplastada contra el cristal. Y todo porque algún humano más estúpido que otra cosa, la quiere tener en su casa como decoración únicamente, porque que yo sepa no la puede sacar a pasear ni hacerle mimitos. ¿Acaso piensa que no sufre? ¿No es tremendamente cruel y triste? Entonces, ¿Por qué? ¿Quién tiene la culpa? Sinceramente creo que no hay nada más triste que una tienda de mascotas. Es un negocio brutal. Se abandonan miles de perros al año, los albergues están tan llenos que ya no pueden recoger a más, pero las tiendas de mascotas siguen vendiendo...Increíble.
Y hago esta pregunta inevitable, ¿créeis que así podemos evolucionar? Se habla constantemente de ecología, del cambio climático, etc, y es justo que sea así, pero ¿En qué lugar del discurso están los animales sin peligro de extinción? Y que no me vengan con la repetida respuesta: "Igual que comemos carne"...A eso, no pierdo ya tiempo ni en contestar, de tan absurdo que me resulta. Nadie que no respete a un animal, puede considerarse un ser preocupado por la ecología. ¡Cómo si fuera lo mismo comer una hamburguesa que torturar a un galgo hasta morir!
En Italia, un pueblo entero se juntó para liberar a los perritos de un criadero llamado "Green Hill", que los vendía a un laboratorio. Hubo 10 detenidos y 40 cachorros liberados. Pero había ¡2.500 beagles en el interior! Atroz, ¿verdad?, aunque maravilloso por esa gente valiente y evolucionada.
El respeto empieza por ti mismo y por los que tienes más cerca. Quien respeta a los animales, con seguridad respeta también a la naturaleza. Tratarlos con cariño es más importante de lo que algunos creen, e influye, no solo en ti, sino en toda la especie humana, y ésta se degrada cada vez que uno de nosotros no trata a los demás seres vivos con el amor que merecen.
"La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes."Thomas Edison
Fuente: Mar Cantero Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario